El uso del Power Point como medio didáctico
Justificación
El avance tecnológico exige que el docente esté en constante búsqueda de conocimiento, es por ello que como futuros docentes nos planteamos por medio de esta investigación ampliar nuestra visión, en este caso nos ocuparemos de lo relevante acerca del uso del power point y eventualmente conocer cómo puede ser aplicable en nuestro campo de acción docente. Por lo tanto es muy importante en este caso, conocer cómo funciona y cómo podría enriquecer nuestra labor docente, con nuevas ideas, nuevos proyectos, cómo podríamos involucrar al alumno para que por medio de su creatividad logre construir y asumir los temas con más facilidad y agrado, pasando de ser simple receptor en un innovador y creador de su propio conocimiento.
Objetivos:
- Aplicar Power Point como un recurso que permite exponer los temas propios del campo docente que nos atañe, específicamente en el área de español.
- Proponer al grupo en general la aplicación de los conocimientos por medio de una actividad participativa de aplicación en el laboratorio de cómputo, para generar un conocimiento enriquecedor e interactivo.
- Proponer al grupo en general la aplicación de los conocimientos por medio de una actividad participativa de aplicación en el laboratorio de cómputo, para generar un conocimiento enriquecedor e interactivo.
Contenido:
El programa Power Point
Metodología:
Se pretende realizar un taller interactivo, en el cual los estudiantes sigan paso o paso las indicaciones de las compañeras de manera que ellas les pueden mostrar el uso de cada uno de los diferentes elementos presentes en el programa de Power Point, abriendo el espacio para consultas por parte de los compañeros que reciben el taller y brindando un conocimiento colectivo que se refuerce con los aportes de las compañeras que imparten el taller.
Realización:
1. Los compañeros se colocaran en sus respectivas computadoras y abrirán la aplicación Power Point.
2. Las compañeras comentaran el uso de cada uno de los botones y su función a la hora de realizar una presentación en Power Point.
3. Se abrirá un espacio para comentarios y preguntas por parte de los compañeros de manera que se enriquezca el aprendizaje durante el taller.
4. Al final del taller cada participante deberá realizar una presentación en Power Point con un tema relacionado a la enseñanza del español.
Evaluación:
Se evaluará mediante la realización de una presentación en Power Point con un tema relacionado a la enseñanza del español por parte de los compañeros que recibieron el taller.
Distribución de tiempo:
Cada compañera dispondrá de 10 minutos para explicar algunas herramientas y usos del programa Power Point.
Después de su respectiva explicación se abrirá un espacio para dudas y/o comentarios sobre el tema.
Para finalizar los compañeros contarán con 15 minutos para realizar una presentación presentación en Power Point con un tema relacionado a la enseñanza del español.
Recursos requeridos:
· Se necesita es una computadora que tenga instalado el programa de Power Point.
· Para mostrarle a los compañeros los pasos a seguir es importante el uso de un video vin de manera que se proyecte la imagen y cada compañero pueda ver lo que se le explica.
Bibliografía consultada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario