viernes, 10 de mayo de 2013

Contenido 10

Objetivo general: Aplicar normas ortográficas en la redacción y composición de diversos tipos de textos que aseguren una comunicación escrita correcta y eficaz.


Objetivo específico: Aplicar las grafías correctas de las palabras, de acuerdo con las normas establecidas en cuanto al uso de letras.


Contenido: Ÿ Ortografía: -Empleo de letras: Uso de la “b” y de la “v”.

 
Estrategias metodológicas: Explicación por parte de la profesora sobre los usos de la “b” y “v” y sus respectivos ejemplos.

La profesora entregará una práctica sobre los usos de la “b” y “v”, y los estudiantes realizarán la misma.


Valores y actitudes: Interés por la ortografía como aspecto que contribuye a la eficacia de la comunicación.


Aprendizajes por evaluar: Escritura de textos y dictados respetando las normas de ortografía y puntuación estudiadas.


Tiempo: 2 lecciones.




Práctica Uso de la “b” y “v”


Ø      Forme palabras con los prefijos del recuadro de la izquierda, según corresponda.                              

                                          

            
_________ acuático                                                          _________ mensual
bi-
bis-
sub-
 

_________ campeón                                                         _________ polar    


_________ centenario                                                       _________ mundo


_________rayar                                                               _________  consciente                             
                                                                                        
_________ abuelo

                                             



Ø      Complete las oraciones con las letras b o v, según corresponda.


  1. El so _ re contenía algunos o _ jetos de gran valor robados en la _ illa Las Margaritas.

  1. Esta persona cree que es ob _ io que su jefe la escogerá para realizar una observación con el o _ jetivo de mejorar algunas situaciones en el departamento.

  1. Su disponi _ ilidad para el nue _ o trabajo depende de la flexi _ ilidad del horario. En la entrevista, el señor Camacho tu _ o que explicar que matriculó un curso en francés.

  1. Deberíamos reci _ ir, con alegría, a los buenos amigos y e _ itar a aquellos que nos quieren hacer daño.

  1. El _ icepresidente se reunió con su familia radicada en el extranjero. Fue un encuentro muy emoti _ o, pero la familia e _ adió a la prensa nacional que se acercó al aeropuerto.



Ø      Responda, en forma completa, las preguntas. Agregue, en las respuestas, palabras con b o con v.


  1. ¿En cuál lugar consultaría libros, revistas o periódicos? 

______________



  1. ¿Qué le gusta comer?

______________



  1. ¿Dónde estuvo ayer?

      _______________



  1. ¿Cómo se llaman los animales que comen hierbas?

       _______________



  1. ¿De qué color compraría una blusa o una camisa?

       ________________



  1. ¿Cuál es el ordinal que está antes del noveno?

       _________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario