Objetivo general: Ejercitar la capacidad receptora mediante el desarrollo de diversas técnicas participativas, el análisis de valores, el desarrollo del juicio crítico, la oralidad y el juego creativo.
Objetivo específico: Fortalecer la capacidad receptora mediante el desarrollo de diversas técnicas participativas.
Contenido: Tipos de textos orales: -Textos orales (lecturas, canciones, exposiciones, etc.) sencillos y breves en los que la argumentación sea asequible al estudiantado.
Estrategias metodológicas: Explicación por parte de la profesora sobre los tipos de textos orales sencillos y breves.
La profesora entregará una práctica sobre técnicas orales para que los estudiantes la realicen en parejas.
Valores y actitudes: Valoración de la escucha como habilidad comunicativa que permite comprender a los demás y construir conocimientos.
Aprendizajes por evaluar: Ejercitación de la capacidad receptora mediante el desarrollo de diversas técnicas participativas, el análisis de valores, el desarrollo del juicio crítico, la oralidad y el juego creativo.
Tiempo: 2 lecciones.
Práctica Textos orales
Ejercicio en parejas.
- Sentado frente a un compañero de clase pon en práctica tu entonación pronunciando la frase “Tengo algo que decirte” de la siguiente manera:
- en tono de ruego
- como pregunta y con duda
- enojado
- serio y misterioso
- alegre
- Comenta con tu compañero cómo la misma frase, entonada de forma diferente, adquiere variados significados.
- Describe en qué situaciones generalmente:
- Subimos el volumen de la voz
- Bajamos el volumen de la voz
- Práctica frente a un compañero tu dicción pronunciando de forma correcta las siguientes palabras:
- Cuidad
- Deidad
- Apellido
- Aprestad
- Bueno
- Importante
- Adverso
- Inverosímil
- Obvio
- Campeón
- Animadversión *Animadversión: enemistad u odio.
- Converso
Después escucha la pronunciación de tu compañero.
- Lleguen a una conclusión y compártanla con el resto del grupo, según las indicaciones de la profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario