viernes, 10 de mayo de 2013

Contenido 8

Objetivo general: Desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los niveles: literal, reorganización de lo explícito, inferencial, evaluativo, recreativo o aplicativo, utilizando textos literarios y no literarios.


Objetivo específico: Emitir juicios críticos fundamentados en el análisis.


Contenido: A. Lectura de textos no literarios: Textos escritos de carácter expositivo, narrativo, descriptivo o dialogado, de no más de una cuartilla, en los que se trate asuntos de actualidad e interés para el alumnado, con el propósito de trabajar el siguiente nivel de comprensión lectora: Literal y de reorganización de lo explicito: -Análisis y síntesis de la información.


Estrategias metodológicas: Explicación por parte de la profesora sobre la comprensión lectora de textos no literarios y sus respectivos ejemplos.

La profesora entregará un periódico a cada alumno donde tendrán que elegir dos textos de actualidad del mismo y realizar una síntesis y análisis sobre esos textos, presentándolos de manera creativa en hojas de colores.


Valores y actitudes: Disposición para ejercitarse en su capacidad crítica y analítica.


Aprendizajes por evaluar: Expresión de su criterio respecto al contenido y estructura de los textos analizados.


Tiempo: 3 lecciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario