Objetivo general: Desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los niveles: literal, reorganización de lo explícito, inferencial, evaluativo, recreativo o aplicativo, utilizando textos literarios y no literarios.
Objetivo específico: Emitir juicios críticos fundamentados en el análisis.
Contenido: A. Lectura de textos no literarios: Textos escritos de carácter expositivo, narrativo, descriptivo o dialogado, de no más de una cuartilla, en los que se trate asuntos de actualidad e interés para el alumnado, con el propósito de trabajar el siguiente nivel de comprensión lectora: Literal y de reorganización de lo explicito: -Análisis y síntesis de la información.
Estrategias metodológicas: Explicación por parte de la profesora sobre la comprensión lectora de textos no literarios y sus respectivos ejemplos.
La profesora entregará un periódico a cada alumno donde tendrán que elegir dos textos de actualidad del mismo y realizar una síntesis y análisis sobre esos textos, presentándolos de manera creativa en hojas de colores.
Valores y actitudes: Disposición para ejercitarse en su capacidad crítica y analítica.
Aprendizajes por evaluar: Expresión de su criterio respecto al contenido y estructura de los textos analizados.
Tiempo: 3 lecciones.
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