Objetivo general: Producir textos escritos atendiendo la normativa específica para la redacción y composición.
Objetivo específico: Elaborar textos escritos atendiendo la normativa específica para la redacción y composición.
Contenido: Producción textual: -Signos de puntuación: punto y seguido; punto y aparte; coma (en enumeración y para separar frases explicativas y vocativos); la raya introductora de parlamentos, en el diálogo; signos de entonación (interrogación y exclamación).
Estrategias metodológicas: Explicación por parte de la profesora sobre los signos de puntuación.
La profesora entregará una práctica sobre los signos de puntuación para que los estudiantes la completen de acuerdo a la explicación de los mismos.
Valores y actitudes: Confianza en la capacidad propia para producir mensajes escritos correctos, claros y eficaces.
Aprendizajes por evaluar: Producción de textos escritos atendiendo la normativa específica para la redacción y composición: construcción de oraciones y párrafos, descripciones, narraciones, resúmenes y diálogos; informes sencillos de investigación, preparación de fichas de investigación, redacción de cartas informales según las pautas estudiadas y corrección de textos propios y ajenos.
Tiempo: 2 lecciones.
Práctica Signos de puntuación
Cuéntese de un señor que, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente escrito, falto de todo signo de puntuación:
“Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás páguese la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”.
Escribe el párrafo de tal forma que en la primera vez le quede al sobrino Juan, en el segundo intento le quede a Luis, en el tercero al Sastre, en el cuarto a los Jesuitas y en el último caso no le quede a ninguna persona.
Al sobrino Juan:
“Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás páguese la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”.
A Luis:
“Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás páguese la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”.
Al Sastre:
“Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás páguese la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”.
A los Jesuitas:
“Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás páguese la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”.
A ninguna persona:
“Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás páguese la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario